Economía

DANE

Juan Daniel Oviedo es el nuevo director del DANE

El presidente Iván Duque anunció su designación por Twitter.

Juan Daniel Oviedo es el nuevo director del DANE

Juan Daniel Oviedo es el nuevo director del DANE(Universidad del Rosario)

Colombia

El presidente electo Iván Duque designó a quien reemplazará en su gobierno al actual director del DANE, Mauricio Perfetti.  

Se trata de Juan Daniel Oviedo, quien había estado en el sonajero ministerial pero para el Ministerio de las TICs.

La designación la anunció a través de Twitter, en la que señaló que su experiencia les da tranquilidad para el manejo de la información del país.

¿Quién es Juan Daniel Oviedo? 

Oviedo es economista de profesión, graduado de la Universidad del Rosario, institución en la que actualmente se desempeña como docente.

En su formación, se destaca su Ph.D. en Economía, cursado en la Universidad de Toulouse , en la cual también cursó Maestría en Estudios Cuantitativos, Matematica y Econometria.

En la Universida del Rosario también se ha desempeñado como director de Planeación y Efectividad Institucional, y como director de la Escuela Doctoral de Economía.

Durante su paso por la Universidad del Rosario ocupó la distinción de colegial de número.

Dentro de su recorrido académico también ha recibido el premio a la Docencia de Excelencia de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y en el 2015 fue el Profesor Distinguido de la Facultad de Economía.

Recibió en el año 2000 la Beca de doctorado del Banco de la República y en 1999 la Beca ‘DEA del Midi-Pyrénées School of Economics’.

También ha trabajado como asesor externo de la Superintendencia de Puertos y Transportes; la Autoridad Nacional de Televisión; la Superintendencia de Subsidio Familiar; la Comisión de Regulación de Comunicaciones, y el ministerio de las TIC, entre otras entidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad