Orden Público

"Esperamos a los delegados de Duque el 7 de agosto": ELN

El grupo subversivo reiteró su disposición en mantener la mesa de diálogos con el presidente electo.

"Esperamos a los delegados de Duque el 7 de agosto": ELN

"Esperamos a los delegados de Duque el 7 de agosto": ELN(@EquipopazGov/ Twitter)

En un escrito dirigido al Monseñor Óscar Urbina Ortega, el ELN volvió a expresar su voluntad de seguir con la mesa de conversaciones en La Habana, Cuba, con el gobierno del presidente electo Iván Duque.

“Como ya lo hemos expresado públicamente, hoy lo reiteramos ante Ustedes: este 7 de agosto, continuaremos en esta Mesa a la espera de los delegados del gobierno del Presidente Duque”, dice la carta.

El grupo subversivo informó que, en el cierre del sexto ciclo de conversaciones, aún están trabajando para acordar con los delegados del gobierno un cese al fuego bilateral, a menos de diez días de finalizar el mandato de Juan Manuel Santos.

De esta manera, solicitó a la iglesia “participar nuevamente en el Mecanismo de Veeduría y Verificación necesario para este nuevo cese”.

Insistió en que, ante un posible pacto del cese de hostilidades con el Gobierno Santos, uno de los puntos fundamentales debe ser que “el Estado asuma compromisos decididos, para neutralizar el continuado y creciente asesinato de líderes sociales, hecho que de por si contraría un clima de paz y desdice de los propósitos de sacar la violencia de la política”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad