¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nacional

Andrea Nieto es una resentida a la que le quedó grande el Sena: Santos

El mandatario sorprendió con sus declaraciones en la entrega de una sede de esa entidad en Cartagena.

A 11 días de que deje la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos arremetió de manera sorpresiva en contra de María Andrea Nieto, quien estuvo al frente del Sena y quien denunció la existencia de cuotas políticas en esa institución bajo la presunta participación del secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada Gil, en noviembre de 2017.

Santos, a quien nunca se le había oído referirse a ese tema tan certeramente, calificó a Nieto como resentida. "El puesto le quedó grande, así de sencillo le quedó grande, nos tocó removerla y se fue muy resentida. Comenzó a darle a una emisora unas informaciones de corrupción y robos que no tienen nada que ver con la realidad", dijo el mandatario.

En Cartagena, el presidente Santos dijo que, en su momento, le pidió a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía realizar las investigaciones pertinentes a los contratos adjudicados en el SENA.

El mandatario señaló que los entes de control no encontraron nada y que, por el contrario, dieron concepto favorable a su ejecución.

Les solicité a los órganos de control investigar tales contratos, acción que, posteriormente, no encontró ningún acto dudoso o de corrupción a nivel contractual. Le dije a Alfonso Prada que me hiciera el favor y me investigaran todos los contratos del Sena que se firmaron en mi Gobierno. Lo hicieron y no encontraron nada. Las investigaciones dieron concepto favorable sobre la administración de los recursos".

María Andrea Nieto reapareció recientemente asegurando que Alfonso Prada estaría dejando funcionarios en el Sena atornillados para que Iván Duque no pueda removerlos al momento de posesionarse como presidente.

Cargando