¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades Incautaron 7 toneladas de cocaína en operación internacional

Se trata de dos operaciones, una realizada en Ecuador y México con colaboración de la DEA y autoridades de Ecuador.

El general de la Policía Jorge Luis Vargas dio a conocer una nueva incautación que alcanza las 7 toneladas de cocaína que permitió la captura de dos colombianos.

Se trata de dos operaciones realizadas en conjunto con la Fiscalía, la DEA, las Unidades de Guardacostas de los Estados Unidos, y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de Ecuador.

Una de ellas, señaló el general fue en Ecuador: “Dos tractocamiones que cruzaron en Putamayo hacia ese país con 2.067 kilos de cocaína en su interior camuflados en aceites de cocina. La información que posee la Policía de Colombia con la DEA, es que esta droga pertenecía a la organización delincuencial La Constu en el Putumayo”.

En esta operación, informó, fueron capturadas dos personas de nacionalidad colombiana.

La otra incautación que se suma, es de 5.240 kilogramos en aguas del océano pacífico cercano a las costas de México, la misma se hizo, explicó, “en un barco pesquero que no estaba tripulado, se dieron cuenta del servicio de Guardacostas y huyeron en una lancha rápida”.

La droga sería de organizaciones del Pacífico Sur de Colombia, de “la persona conocida como ‘Contador’ que lidera una organización delincuencial entre Colombia y Ecuador”.

Cargando