¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nacional se sacudió y venció con autoridad a Santa Fe en Bogotá

El cuadro antioqueño se impuso 2-0 en condición de visitante.

Atlético Nacional se sacudió de la derrota en condición de local sufrida durante la primera fecha y venció a Santa Fe 2-0 en el estadio El Campín de Bogotá.

Muy temprano, con apenas 2 minutos de juego, Arley Rodríguez estuvo a punto de adelantar a los de casa y de cumplir con “la ley del ex”, con un potente remate de media distancia que fue rechazado por el travesaño de la puerta defendida por Camilo Vargas.

Minutos después, Carmelo Valencia tuvo dos opciones similares para romper el cero, entrando al área verdolaga por el sector derecho defensivo; primero remató desviado y luego su remate terminó en las piernas de Vargas.

La respuesta de Nacional llegó con un centro de Lucumí que no pudo finalizar Reinaldo Lenis cuando estaba de cara al gol; mientras que Yerson Candelo falló ante Leandro Castellanos tras una gran asistencia de Gonzalo Castellani; el portero del cuadro bogotano respondió bien ante el potente remate a “quemarropa”.

El primer tanto del partido llegó a los 29 minutos, tras un remate espectacular de Dayro Moreno, asistido por Lenis, que se coló por el palo derecho del arquero ‘Cardenal’.

El dominio antioqueño no cambió en la etapa complementaria, y Dayro Moreno avisó con un tiro libre a colocar a los 57 minutos que se estrelló en el vertical; Santa Fe respondió con un cabezazo de Baldomero Perlaza que salió hacia las manos del portero.

El 2-0 llegó a los 65 minutos, con un pase en profundidad de Alexis Henríquez que tomó mal parada a la defensa ‘Cardenal’ y dejó mano a mano a Yerson Candelo, quien definió con categoría a la salida de Castellanos.

Con el marcador en contra, el equipo de Guillermo Sanguinetti jugó sus últimas cartas en ataque, enviando al campo de juego a Luis Manuel Seijas y a Ruben Bentancourt. La última acción de peligro local la tuvo el uruguayo Guastavino, quien golpeó un tiro libre en el vertical izquierdo Vargas.

Nacional completó tres puntos; mientras que Santa Fe suma tres juegos sin ganar en la era del estratega uruguayo. 

Cargando