Política

Álvaro Uribe

Presidente del Senado ya tiene la carta de renuncia de Uribe

El Congreso votará si acepta la renuncia hasta que termine su incapacidad.

Presidente del Senado ya tiene la carta de renuncia de Uribe

Presidente del Senado ya tiene la carta de renuncia de Uribe(EFE)

Colombia

El presidente del Senado, Ernesto Macías anunció a través de su cuenta de Twitter que ya tiene en su poder la carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y advirtió que hasta que termine su incapacidad se votará en el Congreso

La incapacidad del expresidente se vence el próximo viernes 3 de agosto, por lo que no se conocerá sino hasta esa fecha la respuesta del Congreso frente a su renuncia, que pone en duda la competencia de la Corte Suprema de Justicia sobre los casos que adelanta contra el expresidente.

Más información

Precisamente el senador anunció que abandonaría su curul para defenderse del proceso que la Corte le abrió por presunta manipulación de testigos, en el cual ya lo llamó a indagatoria.

La Sala Penal tendrá que revisar si los delitos de soborno y fraude procesal por los que es acusado tienen estrecha relación con su función como congresista, y de no ser así, sería la Fiscalía la que asumiría la investigación.

Todo este proceso se remonta al año 2012 cuando el expresidente decidió denunciar al senador Iván Cepeda porque para él, habría buscado a exparamilitares en las cárceles del país con el fin de convencerlos para que declararan en su contra.

En febrero de este año la Corte decidió archivar la investigación contra Cepeda por esos hechos y abrir una indagación contra Uribe por el mismo tema, y este martes lo llamó a indagatoria, porque tras esa decisión, habría presionado testigos para que cambiaran sus testimonios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad