¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En libertad magistrado acusado por un “Cartel de la Toga” en el Meta

El magistrado Alcibiades Vargas enfrenta un juicio por corrupción en la Corte Suprema.

En libertad quedó el magistrado del Tribunal Superior del Meta, Alcibiades Vargas Bautista acusado de beneficiar a criminales en procesos judiciales por sobornos.La decisión la tomó la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que revocó la medida de aseguramiento que pesaba en su contra, pese a que la Fiscalía pidió la prórroga por un año más considerando que se trata de un procesado por corrupción.

Era el único magistrado que había sido enviado a la cárcel en el proceso que adelanta la Corte Suprema por una versión del ‘Cartel de la Toga’ que se habría adelantado en el departamento del Meta.

Alcibiades Vargas, junto a los magistrados Joel Darío Trejos y Fausto Rubén Díaz habrían recibido prebendas superiores a los 3 mil millones de pesos a cambio de beneficiar a exparamilitares y personas relacionadas con el narcotráfico en los procesos judiciales que les adelantaban, esto, otorgando preacuerdos y detenciones domiciliarias.

Su libertad se da, porque para la Sala Penal los delitos de prevaricato por acción y por omisión por los que responde Vargas, no hacen parte de la Ley Anticorrupción y por eso su detención no puede superar un año.

Cargando