¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aída Merlano le apuesta a posesionarse como senadora con dos recursos

Una tutela y una solicitud al Congreso son su esperanza para poder asumir la curul.

La senadora electa Aída Merlano insiste en posesionarse como congresista pese a que está privada de la libertad. Por ello, interpuso dos recursos para lograr su objetivo: el primero, una tutela que ya admitió la Corte Suprema y el segundo, una solicitud al Congreso para que el presidente del Senado acuda a su sitio de reclusión y la posesione.

Su abogado, Silvio San Martín, señala que no hay ningún impedimento para que asuma su curul, pues hasta ahora se está haciendo la investigación.

“Tiene el principio de presunción de inocencia. A la fecha no tiene inhabilidades, incompatibilidades, ni conflicto de intereses, ni sanciones penales disciplinarias o fiscales que le impidan tomar posesión del cargo”, dice.

Y es que luego del 20 de julio, los congresistas electos tienen 8 días para poder posesionarse, dice San Martín que son días hábiles por lo que el plazo iría hasta el próximo 1 de agosto.

La tutela con la que alegan el derecho a elegir y ser elegido, dice, debe responderse en 10 días, pero existe la posibilidad de que se prorrogue el tiempo límite para la posesión.

No habría ningún impedimento para que el presidente Ernesto Macías asista a la cárcel a posesionarla.

La senadora electa, es acusada de cuatro delitos por presunta compra de votos, luego de que le encontraran armas y dinero en su sede de campaña.

Cargando