Ciclismo

Dumoulin: "Esto es una locura, creí que Froome me había ganado"

El ciclista holandés se quedó con la etapa 20 del Tour.

Dumoulin: "Esto es una locura, creí que Froome me había ganado"

Dumoulin: "Esto es una locura, creí que Froome me había ganado"(Getty Images / MARCO BERTORELLO )

Francia

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador de la contrarreloj y segundo del podio, se mostró especialmente sorprendido por su victoria "porque pensaba que me había ganado Froome".

 "¡Esto es una locura! No sabía nada sobre los tiempos parciales. Pensaba que Froome estaba un segundo por delante de mí cuando cruzaba la línea. Todos decían que estaba segundo por un segundo. Eso es una locura. Además el último día".

Dumoulin, campeón del Mundo contrarreloj, pasó momentos de enorme tensión porque por la mañana se enteró de que no tenía el uniforme skinsuit para la crono.

"Estaba muy nervioso. Por la mañana me enteré de que perdimos mi traje skinsuit, por lo que nuestro patrocinador, que es del País Vasco del lado español hizo uno nuevo. ¡Lo estaban cosiendo esta mañana! Siempre estaré agradecido porque de lo contrario no hubiera terminado con la hermosa camiseta de campeón del mundo".

Dumoulin compensó con su triunfo los sinsabores de la etapa anterior. "Ayer pasé un momento muy difícil y toda mi frustración me salió al final. Hoy no puedo creerlo. Es increíble. Soy segundo en el Tour". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad