Cultura

Museos públicos

Maratón histórica: 195 años del Museo Nacional

#CelebrarMuseo será el hashtag del evento

Maratón histórica: 195 años del Museo Nacional

Maratón histórica: 195 años del Museo Nacional(Colprensa)

Bogotá

Este domingo, 29 de julio, el Museo Nacional de Colombia conmemorará 195 años de su inauguración, por lo cual se ha organizado una maratón con diversas actividades a la que podrá asistir toda la comunidad.

Entre los principales atractivos que se encontrarán ese día en el Museo, se destaca la Maratón-colección, una invitación a descubrir y reconocer las colecciones que se encuentran en exhibición.

Los asistentes podrán visitar las colecciones de arte, historia y arqueología en las diferentes salas o en la web, y compartir sus objetos favoritos a través de redes sociales.

El director del Museo Nacional, Daniel Castro Benítez, piensa que lo atractivo de las locaciones y lo que representa para nuestra historia es fundamental para el desarrollo de la nación.

“Queremos que la gente realmente sienta que la historia es algo que todos y cada uno de los ciudadanos construimos“, afirmó el director.

La Maratón-antigua llevará a los visitantes por un recorrido hacia los lugares más misteriosos y representativos del recinto, que funcionó como prisión entre los años 1874 y 1946.

Adicionalmente, música representativa de la costa colombiana podrá ser apreciada a partir de las 4:00 p.m, en el auditorio Teresa Cuervo Borda.

Fundado por el Congreso de la República el 28 de julio de 1823, el Museo Nacional de Colombia es el museo más antiguo del país y uno de los más antiguos de América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad