“Maestros Ancestrales” Las prácticas tradicionales aplicadas en la moda

Durante dos años esta iniciativa ha puesto en la mira las prácticas tradicionales de nuestros pueblos.

Tu navegador no soporta vídeo HTML5

“Maestros Ancestrales” se ha convertido en la plataforma que más que rendir un tributo al oficio y al origen, ha logrado impactar el sistema moda a través de su legado con “Maestros Patronistas” (2015), “Maestros Costureros” (2016) y durante dos años con esta iniciativa que ha puesto en la mira las prácticas tradicionales de nuestros pueblos con el potencial de hacerlas visibles en el mercado nacional e internacional.

Vea también: ¿Creen que la forma de vestir dice mucho de quién es la persona?

Durante 2018, el proyecto busca rescatar y visibilizar las prácticas ancestrales de las diferentes regiones del país y que puedan ser aplicadas de forma efectiva en la industria de la moda. Para esto, se ha planteado una visión estratégica desde la triple hélice de la innovación, involucrando el sector privado, público y a la academia y enfocándolos en fortalecer un clúster específico.

Por esta razón, FUCSIA en alianza con Club Colombia, ha querido vincular al Ministerio de las TIC (Viceministerio de Economía Digital), Colciencias, CESA, Artesanías de Colombia e Inexmoda para que cada uno aporte las herramientas que requieren los participantes y potencializar así sus proyectos a largo plazo. Este año se hará énfasis en la innovación y se apostará a que el diseñador comprenda que el negocio de la moda a nivel internacional está girando hacia lo digital, razón por la cual es necesario contar con la formación para poder implementar con éxito el comercio electrónico en sus negocios y mejorar su productividad a través del uso de las herramientas TIC y la innovación.