Política

Alvaro Uribe Velez

Mindefensa responde a denuncia de espionaje del MI6 hecha por Uribe

Aclara que la cooperación de agencias internacionales es netamente para caso de crimen organizado.

Mindefensa responde a denuncia de espionaje del MI6 hecha por Uribe

Mindefensa responde a denuncia de espionaje del MI6 hecha por Uribe(Colprensa / Archivo)

El ministro Luis Carlos Villegas indicó que el actuar de agencias de inteligencia como la MI6 está acompañado de la Fiscalía General de la Nación para respetar el debido proceso.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas le salió al paso a una posible participación de la agencia británica MI6 en investigaciones en el país y en casos como el del senador Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia.

Villegas aclaró que la cooperación de estas agencias internacionales es netamente para caso de crimen organizado y que Colombia recibe bastante ayuda de estos organismos de inteligencia.

Lea también: Mindefensa responde a denuncia de Uribe

"La cooperación internacional que recibe Colombia básicamente está dirigida a enfrentar el crimen organizado, y se recibe de muchos países del mundo, y va dirigida a eso al crimen organizado", señaló.

Frente a cómo debe ser su actuar en el país, Villegas explicó que "tiene una presencia de la Fiscalía General de la Nación que garantiza que se está cumpliendo el debido proceso cuando esas informaciones son pedidas por Colombia o dadas a Colombia por agencias de la cooperación internacional".

La respuesta del Ministro de Defensa se da en el marco de la polémica que se ha presentado en el país por la supuesta participación de la principal agencia de inteligencia británica en el caso por soborno y fraude procesal que tiene la Corte Suprema de Justicia al senador Álvaro Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad