Justicia

Clan del Golfo

Clan del Golfo asegura que no está listo para someterse a la justicia

La banda criminal señaló que hasta el momento está socializando la ley de sometimiento sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

Clan del Golfo asegura que no está listo para someterse a la justicia

Clan del Golfo asegura que no está listo para someterse a la justicia(Colprensa / Archivo)

A través de un comunicado de prensa, el Clan del Golfo aseguró que está en proceso de consultar con sus integrantes los términos para someterse a las justicia con la ley que fue sancionada recientemente por el presidente Juan Manuel Santos.

Por está situación la banda criminal indicó que no son ciertas las versiones que señalan que ya está todo listo para su sometimiento a la justicia.

Conozca más: Lo bueno y lo malo de la Ley de sometimiento de las bandas criminales

"Carecen de fundamento las versiones dadas por distintos medios de comunicación, según las cuales ya está todo dispuesto para la sujeción a la justicia de las Autodefensas Gaitanistas, contemplada en la ley 198 de 2018, recientemente aprobada por el Congreso Nacional y sancionada por el presidente de la República", indicó uno de los apartes del comunicado.

El pronunciamiento lo hizo el Clan del Golfo a través de su cuenta de Twitter y en un comunicado de 5 puntos.

En otro de los puntos señala el Clan del Golfo señaló que "nos encontramos socializando la ley al interior de nuestra estructura política y armada, y una vez hayamos terminado con este proceso, procederemos a tomar conjuntamente las decisiones que sean del caso (...) La premura del tiempo no puede conducirnos a tomar decisiones apresuradas, que no consulten el sentir de nuestros combatientes y nuestra base social".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad