¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ex fiscal Hilda Niño quiere ser testigo en el caso del ex presidente Uribe

La ex funcionaria fue involucrada en este caso tras un solicitud de investigación que hizo la Corte Suprema de Justicia.

Cuando Hilda Niño estuvo vinculada a la Fiscalía, se encargó de investigaciones contra conocidos paramilitares como alias 'El Mellizo', al parecer los beneficiaba con sus decisiones, por eso la capturaron.

Ahora su nombre reaparece y se suma al abogado Diego Cadena, los dos tras una compulsa de copias que hizo la Corte Suprema de Justicia en la investigación contra el ex presidente Álvaro Uribe por la supuesta manipulación de testigos.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez reveló que la ex funcionaria manifestó su intención de colaborar con esta investigación y esa posibilidad se está analizando.

“La ex fiscal expresó esa circunstancia en un momento determinado y eso habrá que valorarlo justamente en el contexto de los actos precedentes y de las investigaciones que nos ha entregado la Corte Suprema de”, dijo Martínez.

El fiscal dijo que la compulsa de copias ya está en su despacho y ahora van a determinar que clase de asignación le harán al proceso.

“Se ha tomado la decisión de hacer un asignación especial y vamos a tomar esa determinación en el curso de los próximos  días para hacer las indagaciones correspondientes”.

Tras la posibilidad de que el proceso contra el ex presidente llegué a la Fiscalía, el jefe del ente acusador, prefirió omitir cualquier declaración.

Cargando