¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Banco de la República mantiene su tasa de interés en el 4.25%

La Junta del Emisor estima que el crecimiento de la economía del país en el presente año estará por el orden del 2,7%.

Tras un detallado análisis de la situación de la inflación y el crecimiento de la economía, la Junta del Banco de la República determinó mantener inalterada su tasa de interés en el 4.25%.

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, manifestó que en junio la inflación se incrementó ligeramente y se situó en el 3,2%.

Los alimentos y los bienes y servicios más afectados por la tasa de cambio fueron los grupos de mayor contribución al alza de la inflación.

En el mismo mes, todas las medidas de inflación básica descendieron, y su promedio se situó en 3,33%.

Añadió que los resultados del PIB del primer trimestre y los indicadores de actividad económica para el segundo sugieren que la economía habría continuado con un crecimiento bajo, pero superior al registrado en 2017.

Con estos resultados, el equipo técnico del Banco mantuvo su estimación de crecimiento para 2018 en 2,7%.

Subrayó que no obstante, el equipo técnico del Banco estima que persiste la sub-utilización de la capacidad productiva y que esta se ampliaría en 2018.

De acuerdo con Echavarría estimó que el precio del petróleo en los mercados internacionales para el presente año se podría ubicar en el US$ 71 por barril y en US$ 67 en el próximo año.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la economía colombiana en el segundo trimestre habría crecido un 2.6% y recordó que en el primer trimestre fue del 2.7%, por lo que no descartó que se llegue al 2.7% al cierre del año.

Cargando