Economía

Santos augura crecimiento económico del 3% para este año y un 4% para 2019

El mandatario se reunió en Casa de Nariño con el Consejo Gremial. Posesionó a Carolina Soto como la nueva codirectora del BanRep.

Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos.(Colprensa)

Colombia

El presidente, Juan Manuel Santos auguró un crecimiento de la economía en Colombia, afirmando que los indicadores tienen una tendencia positiva.

Así lo dijo al posesionar a Carolina Soto, como codirectora del Banco de la República, afirmando que, “estamos entregando la economía con un crecimiento satisfactorio y estoy convencido que este país va a crecer 3 % este año y el año entrante vamos a crecer 4 %”, precisó.

Lea también: Gobierno presentará mañana al Congreso el presupuesto de 2019

Esto es por encima de las proyecciones de la misma banca, pero justificó su confianza afirmando que, “todos los indicadores están en buena posición, hay una energía adicional que está llegando que tiene que ver con el petróleo”, que afirma que generará un dinamismo adicional.

Asegura que el próximo gobierno podrá aprovechar la reingeniería de Ecopetrol, y queda con una economía sólida y fortalecida.

Destacó que mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su estimación de crecimiento para América Latina, lo aumentó para Colombia, “lo que nos permite decir que está viendo que lo que se hace aquí es lo correcto, que los indicadores son positivos y la tendencia ascendente”.

Lea también: Cuentas bancarias de los colombianos están blindadas: MinHacienda

Al resaltar la presencia de Soto Losada en la Junta Directiva como la segunda mujer en que integra esta posición, recordó que se venía desempeñando como su alta consejera presidencial para el Sector Privado y la Competitividad.

Es economista de la Universidad de los Andes, Máster en Economía de la misma institución y Máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia (EEUU).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad