¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llegó a la Fiscalía proceso contra dos implicados en el caso Uribe

Se trata de la investigación contra el abogado Diego Cadena y la fiscal Hilda Niño

Los dos resultaron enredados en el proceso del ex presidente Álvaro Uribe porque la Corte Suprema de Justicia tienen en su poder interceptaciones telefónicas donde hablan supuestamente de un plan para manipular y afectar el proceso que se adelanta contra Santiago Uribe, hermano del ex presidente, e investigado por la conformación del grupo paramilitar conocido como Los Doce Apóstoles.

Lea también: Uribe ya envió su carta de renuncia al Senado

La Fiscalía recibió de la Corte la compulsa de copias, la solicitud de investigación pues ellos no tienen la competencia para indagar en la presunta comisión de delitos. Ahora un fiscal especializado será el encargado de investigar y definir si existe merito para avanzar a una eventual imputación de cargos.

Quiénes son los investigados

Diego Cadena aparece en varios escenarios con el senador Álvaro Uribe, pero particularmente en la denuncia que poco futuro tuvo en la Fiscalía y que recreaba un supuesto pago de narcotraficantes para asegurar acercamientos con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Sobre el tema: [EXCLUSIVO] Los radicados que tienen en aprietos a Uribe y al congresista Prada

El abogado también es recordado por servir como defensor de conocidos narcos como Diego Montoya Sánchez, alias ‘Don Diego’.

Por su parte la fiscal Hilda Niño ocupó titulares de prensa porque fue capturada en el marco de una investigación por supuestos beneficios a conocidos narcoparamilitares como alias El Mellizo. 

Le puede interesar:  Coronel Manuel Gónzalez también pidió cupo en la JEP

Cargando