Internacional

Aranceles

EE.UU. y la Unión Europa buscarán solución inmediata a aranceles

Durante las negociaciones suspenderán las tarifas a los automóviles y el fin es eliminar las del acero y aluminio.

EE.UU. y la Unión Europa buscarán solución inmediata a aranceles

EE.UU. y la Unión Europa buscarán solución inmediata a aranceles(EFE)

Estados Unidos

Después de la reunión entre el presidente Donald Trump y el dirigente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, el secretario del tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que están en conversaciones para desactivar las tensiones comerciales, llegar a un verdadero acuerdo y posiblemente a largo plazo  eliminar los aranceles al acero y al aluminio.

“El primer problema que vamos a negociar son los aranceles de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio y las represalias que han tomado desde Europa. El primer paso es resolver estos problemas de inmediato para que no haya aranceles de ninguna de las partes", señaló Mnuchin a la cadena CNBC.

El secretario afirmó que mientras avanzan las negociaciones se suspende la amenaza de aplicar tarifas a los automóviles europeos. Dijo que eso se hace por petición de Trump, que ha manifestado que “no habrá nuevos aranceles en ninguna de las dos direcciones”.

La reunión ocurrida en Washington fue celebrada por Alemania que destacó que los territorios son socios y aliados. Ese gobierno señaló que deben tener en cuenta los “valores e intereses comunes” y por eso destacan la labor de Juncker para buscar soluciones.

Mientras el gobierno de Francia se opuso un acuerdo comercial global con Estados Unidos. El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire hizo énfasis en la agricultura y pidió que ese aspecto quede fuera del alcance ante cualquier tratado. Además pidió que haya bases más claras en la negociación y que esta “avance sin presión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad