¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Preocupante la escalada bélica en Oriente Medio

Las Naciones Unidas encienden las alarmas por la amenaza de una nueva guerra en Oriente Medio.

La tensión se eleva nuevamente en la franja de Gaza.Siria, Daesh y Hamas acosan a Israel y el país contraataca.

En las últimas la aviación israelí atacó suelo sirio en respuesta al disparo de dos proyectiles desde ese país, el objetivo fue la plataforma de lanzamiento de esos dos artefactos y la artillería remató el ataque.

En esta zona del sur de Siria, frontera con Israel, cerca de los altos del Golán operan varios yihadistas del Estado Islámico, el régimen sirio ataca a esos terroristas pero como ha sucedido en ocasiones anteriores, Siria y Daesh aprovechan y se equivocan e Israel termina siendo blanco de esos enfrentamientos.

Autoridades israelíes han sido categóricos en sus advertencias al señalar que no van a tolerar ningún hecho que amenace su seguridad o la de sus ciudadanos y que en consecuencia va a actuar con contundencia.

Israel ha respondido con bombardeos e incluso derribando un avión  sirio. En Gaza nueve proyectiles fueron lanzados desde la Franja hacia Israel, uno de ellos fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Un comunicado militar añadía que, además, habían utilizado fuego de artillería en las inmediaciones de la lanzadera.

Mientras se sucedían los hechos, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, mantuvo una reunión telefónica con el ministro de Defensa, el director del servicio de seguridad interior, Shin Bet, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

A su vez, un francotirador escondido entre un grupo de niños disparó contra soldados israelíes hiriendo a uno de gravedad. Israel respondió atacando diversos puestos del grupo terrorista Hamás matando a 3yihadistas.

Cargando