Justicia

Racismo

Chocquibtown, lucha contra el racismo con ritmos del Pacífico

La agrupación fue ganadora de los Premios Grammy Latinos en 2010 y 2015, cerró una noche llena de música.

Chocquibtown, lucha contra el racismo con ritmos del Pacífico

Chocquibtown, lucha contra el racismo con ritmos del Pacífico(@chocquibtown -twitter)

Colombia

La agrupación colombiana Chocquibtown fue la encargada de liderar el concierto en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá con el que se hizo el lanzamiento oficial de la campaña "#RacisNO", promovida por la Secretaría Distrital.

Durante toda la tarde del miércoles 25 de julio, una multitud proveniente de todas las regiones del país coreó y bailó al ritmo de canciones de diversos artistas colombianos.

Los primeros en adueñarse de la tarima fueron la agrupación de danza folclórica "Kinora" y la banda musical "Kilombo-AF", ambos del grupo Crea del Instituto Distrital de artes (Idartes), quienes dieron una muestra de los ritmos representativos del Pacífico colombiano.

Después de esto el actor y cantante colombiano Anddy Caicedo fue el encargado de poner la cuota salsera de la tarde al interpretar algunos de sus temas más conocidos como cantante líder de la Orquesta Guayacán.

Chocquibtown, ganadores de los Premios Grammy Latinos en 2010 y 2015, cerró una tarde llena de música y poemas con sus característicos  sonidos del Pacífico con los que las autoridades esperan enviar un mensaje para seguir en la lucha por la erradicación del racismo en la capital.

Durante el concierto también hubo espacio para homenajear a las mujeres negras del país, quienes recibieron dedicatorias de los cantantes y asistentes para celebrar el Día Internacional de la Mujer Afro.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, aseguró que "combatir la discriminación racial es una prioridad" y con la campaña "#RacisNo" se busca que las personas sepan que en la capital "hay lugar para todos".

La campaña tiene el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad