¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Minambiente anuncia la creación de Bosque de Paz en Bojayá

Está ubicado en las cuencas del río Atrato y Caño Bojayá.

Ministro de ambiente, Luis Gilberto Murillo. /

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, manifestó que con 6,4 hectáreas de plantaciones agroforestales para la recuperación de áreas degradadas, el corregimiento La Loma Bojayá, Chocó, cuenta desde este jueves con un Bosque de Paz en las cuencas del río Atrato y Caño Bojayá.

El funcionario explicó que este proyecto, que beneficiará a 13 familias, se desarrollará en un área total de 815,27 hectáreas y será implementado con recursos de la Unión Temporal ANDIRED con una inversión de $ 102.400.000 millones.

Lea también: Bogotá tendrá el primer complejo urbano de humedales

“Se está beneficiando a la comunidad de La Loma Bojayá con el establecimiento de especies agroforestales, a lo que se suma la construcción de memoria histórica con la siembra de árboles en memoria de las víctimas”, afirmó el jefe de la cartera ambiental.

Señaló que el proyecto se pudo consolidar con apoyo del sector privado, mediante la asignación de $22.000 millones de pesos para la creación de Bosques de Paz en el Vaupés, Mitú y Chocó.

Lea también: Tutela frenó delimitación del páramo de Pisba en Boyacá

Finalmente, el ministro Murillo, enfatizó que Antioquia,  Cesar, Bolívar, Vaupés, Quindío y Putumayo ya cuentan con sus Bosques de Paz en funcionamiento, que con inversiones por el orden de los 24.320.000.000 millones de pesos han beneficiado a más de 19.600 familias.

Cargando