¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva especie de rana en las selvas tropicales de Colombia

Lo singular de esta especie es que croa como las cabras y la expedición para el descubrimiento fue encabezada por el biólogo colombiano Andrés Acosta.

Rana. /

El Instituto Humboldt, vinculado al ministerio de Ambiente, dio a conocer el más reciente hallazgo en Colombia, se trata de un de una rana de hábitos nocturnos y que se ve con frecuencia en la época de lluvias.

Lea también: Greenpeace descubre nuevos ecosistemas marinos en la Antártida

Este pequeño anfibio tiene huesos verdes, tonos café, rojizo y dorado en la parte superior del cuerpo y suele medir entre 28 y 31 milímetros. La especie fue localizada en el valle medio del Magdalena, en bosques subandinos, selvas húmedas tropicales y bosque seco tropical.

Para los científicos lo curioso de esta rana es que croa como las cabras, lo que exige un monitoreo constante con el fin de mantener la estabilidad y supervivencia de la especie. La expedición que llevó a este singular descubrimiento comenzó en 2016 y fue encabezada por el biólogo colombiano Andrés Acosta.

Lea también: Control de recursos naturales, la bandera ambiental de Inírida

Cabe resaltar que de las 817 especies de anfibios documentados en Colombia, 56 están críticamente amenazadas, 89 en peligro y 85 en estado vulnerable.

Cargando