Misterios y creencias

Millonaria inversión para restaurar iglesia colonial de Perú

La iglesia colonial San Pedro Apóstol, de la región andina de Cusco, será restaurada con una inversión de 5,8 millones de soles.

Iglesia Perú.

Iglesia Perú.(Flickr.)

Colombia

La iglesia colonial San Pedro Apóstol, del municipio peruano de Paccarectambo, en la región andina de Cusco, será restaurada con una inversión de 5,8 millones de soles (cerca de 2 millones de dólares), anunció hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco en un comunicado.

El templo fue construido a inicios del siglos XVII y actualmente presenta un grave deterioro en su estructura arquitectónica y sus obras de arte, que también datan de la época colonial.

Lea también: Descubren cueva con tesoro de pinturas rupestres mayas en sureste de México

La restauración comenzará el 6 de agosto y se hará mediante un convenio suscrito por la DDC con el Arzobispado de Cusco y la Municipalidad Distrital de Paccarectambo, ubicado dentro de la provincia cusqueña de Paruro.

La Dirección Desconcentrada de Cultura financiará y ejecutará los trabajos, mientras que el Arzobispado cederá los ambientes para el almacén y campamento de obra y la Municipalidad mejorará las calles aledañas y el muro de contención ubicado en la parte inferior de la parroquia.

Lea también: España ve "excelente noticia" la suspensión del rescate del Galeón San José

Tras la firma del convenio, el subdirector de Patrimonio Cultural de la DDC, Fredy Escobar, explicó que el objetivo de los trabajos es "salvar este hermoso templo de la época colonial".

Asimismo, el arzobispo de Cusco, Richard Alarcón, llamó a la población a colaborar con este proyecto, mientras que el alcalde de Paccarectambo, Wilbert Villacorta, también se comprometió a brindar pleno apoyo a la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad