Economía

“Momo”: El mortal reto que se ha hecho viral en redes sociales

Las autoridades entregan recomendaciones a los padres de familia para que los menores no sean víctimas.

Celular.

Celular.(Colprensa)

Colombia

Al parecer el reto se popularizó cuando algunos miembros de un grupo de Facebook empezaron a llamar y contactar un número telefónico desconocido.

Según los usuarios si se enviaba un mensaje al número perteneciente a “Momo” este respondería con ilustraciones violentas.

Para evitar este tipo de retos,  que no solo comparten pornografía sino que además inducen a sus víctimas. Las autoridades nacionales hacen un llamado y envían algunas recomendaciones. 

Por otro lado, La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México, señaló que algunas personas afirmaron que “Momo” había respondido con amenazas y mencionando datos personales de los individuos.

La imagen de “Momo” que se ha divulgado en las redes es la de un personaje espeluznante, extremadamente delgado, con ojos grandes y sonrisa deformada.

Al parecer tres números están vinculados con el reto, uno con el indicativo +81 procedente de Japón, otro proveniente de Colombia y otro de México.

Se ha conocido que la imagen que se ha difundido de “Momo” corresponde a una escultura japonesa de una mujer – pájaro que se expuso en el 2016 en una galería de arte alternativo.

Las autoridades han pedido hacer caso omiso al reto y no marcar al número pues se estaría en peligro de que delincuentes roben información personal, extorsionen o generen mensajes agresivos que inciten al suicidio, la violencia o produzcan afectaciones psicologías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad