Apps

Tecnología

La nueva actualización de Instagram para controlar a sus contactos

La red social ha incorporado nuevos elementos visuales que le ayudarán a saber en todo momento cuándo están conectados sus amigos y familiares.

Instagram

Instagram(Getty Images)

Para alegría de aquellos internautas que necesitan saber en todo momento cuándo están conectados sus contactos, y para desgracia de quienes preferirían que no se divulgara una información tan sensible, la red social Instagram se dispone a añadir ciertas novedades en su interfaz que permitirán a sus usuarios ejercer un mayor control sobre sus familiares y amigos.

Le puede interesar: A matillazos destruyeron la estrella de Donald Trump en el paseo de la fama

"Hoy presentamos novedades que te ayudarán a mantener mejor el contacto con tus amigos de Instagram, ya que te mostrarán en todo momento si tus contactos están conectados y, por tanto, disponibles para charlar. Cuando tus amigos están activos en Instagram, verás un círculo verde al lado de su foto de perfil en diferentes secciones de la plataforma, incluyendo el buzón de mensajes y tu lista de amigos", reza la última entrada de su blog de novedades.

Antes de que los usuarios más preocupados por su privacidad -o por aquellos amigos que no suelen respetar el espacio personal de los demás- se echen las manos a la cabeza ante semejante iniciativa, la firma propiedad de Facebook ha insistido en que aquellos que no quieran compartir esta información tendrán, por supuesto, la posibilidad de ocultar su estatus.

"Solo podrá ver si están conectados aquellos que formen parte de su lista de seguidores o quienes ya hayan hablado con usted a través de mensajes directos. También puedes desactivar la opción de revelar tu estatus en cualquier momento y de forma rápida y sencilla. En todo caso, esta nueva función facilita las conversaciones en tiempo real y, en general, hace de Instagram una experiencia mucho más divertida", ha asegurado la compañía en la misma publicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad