¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caso Uribe

Las columnas de Coronell sobre Uribe

El periodista ha dado información y documentos sobre el caso del expresidente en distintas de sus publicaciones en la Revista Semana.

La investigación por supuesta manipulación de testigos, por la cual la Corte Suprema de Justicia llamó hoy a indagatoria al expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, ha sido ampliamente documentada en columnas publicadas por el periodista Daniel Coronell en la Revista Semana.

En la última de ellas, por ejemplo, el reportero había anunciado que “la Corte Suprema de Justicia investiga al expresidente por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y manipulación de testigos. La afirmación está en una carta firmada por el magistrado José Luis Barceló en la que pide protección para la familia del testigo Juan Guillermo Monsalve”.

Así mismo, dijo que “el testimonio de Monsalve será importante, dado que, según se afirma, es conocedor directo de varios de los hechos de los que se derivarían tales imputaciones”.

Lea la columna: TRES CARTAS UNA HISTORIA  (julio 21 de 2018)                   

Quince días antes, el periodista escribió sobre el mismo tema, resaltando la influencia que ejerce el presidente investigado: “Uno de los argumentos para presionar al testigo de cargo contra el expresidente Álvaro Uribe para que cambie su declaración es el poder del denunciado.

Juan Guillermo Monsalve, recluido en la cárcel La Picota, ha dado declaraciones sobre la supuesta participación del senador Uribe y de su hermano Santiago en la conformación de grupos paramilitares y también del expresidente en la manipulación de testigos”.

Para respaldar esa afirmación sobre el poder del expresidente, citó la declaración de otro detenido: “Su compañero de prisión, Enrique Pardo Hasche, condenado por secuestro, le ha repetido una y otra vez que ese proceso no va a llegar a nada porque Uribe es muy poderoso”.     

Y a finales del mes pasado, en otra columna, titulada ‘El diablo se viste de Prada’, también había hablado sobre la vinculación en el caso del representante Álvaro Hernán Prada:

“Muy bravo, salido de quicio, está el representante a la Cámara porque lo llamé a preguntarle por su posible participación en las presiones para voltear a un testigo contra el senador Álvaro Uribe”.

En esa oportunidad escribió: “Asegura el testigo que viene recibiendo diversas presiones para que se desdiga y afirme, en cambio, que todo lo que ha declarado lo ha hecho porque el senador Iván Cepeda lo sedujo con prebendas que no cumplió”.

Cargando