Política

Alta consejería para las regiones

Karen Abudinen será Alta consejera para las regiones en Gobierno de Duque

Jorge Mario Eastman será el secretario general de la Presidencia y Jaime Amín será el secretario político.

Karen Abudinen será Alta consejera para las regiones en Gobierno de Duque

Karen Abudinen será Alta consejera para las regiones en Gobierno de Duque(Colprensa / Archivo)

El presidente electo Iván Duque continúa organizando su equipo de trabajo con el que asumirá funciones el próximo 7 de agosto y por esa razón hizo nuevas designaciones. 

“Karen Abudinen será la consejera presidencial para las regiones, Jorge Mario Eastman será el secretario general de la presidencia y Jaime Amín será el secretario político de la Casa de Nariño”, dijo Duque durante su intervención en la cumbre de Gobernadores. 

Abudinen estuvo al frente del Icbf con una destacada gestión pero además hizo parte de la administración de la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, como Secretaria de Gestión Social. Con la designación de Duque será la encargada de manejar la interlocución entre el Gobierno nacional y los departamentales. 

Eastman estuvo recientemente en la contienda política como fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón, pero después de que declinara esta aspiración, ingresó a apoyar la candidatura de Duque. Trabajó en la Casa de Nariño entre 2006 y 2009, viceministro de defensa a finales de ese año e incluso fue negociador en los diálogos con el ELN en el Gobierno de Andrés Pastrana. 

Finalmente Jaime Amín pasará del Congreso a la Casa de Nariño ya que el pasado 20 de julio entregó su curul como senador. Desde hace varios años se ha dedicado a la actividad política estando en el Congreso en dos ocasiones y siendo candidato a la gobernación del Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad