Justicia

Investigación al expresidente Uribe

Colaboración con justicia de exfiscal Hilda Niño aún es incierta

Desde el año pasado ha manifestado su intención de contar lo que sabe.

Colaboración con justicia de exfiscal Hilda Niño aún es incierta

Colaboración con justicia de exfiscal Hilda Niño aún es incierta(Colprensa)

Colombia

La exfiscal, Hilda Niño, quien resultó salpicada en el llamado a indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe, creó una matriz de colaboración desde el año pasado en la que señala tener conocimiento sobre irregularidades cometidas por funcionarios públicos y por varias personas que estarían involucradas en procesos de interés para la justicia.

La matriz, la suscribió con la Fiscalía, y la ofreció también a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusaciones, sin tener respuesta.

Sin embargo, su abogado, Edgar Torres interpreta la compulsa de copias hecha por la Sala Penal en contra de la exfiscal, como una señal: "Con esta compulsa de copias, lo que queda claro para la defensa es que a la Corte y a la Fiscalía no les interesa la colaboración que Hilda Niño puede ofrecer".

Su defensor, asegura que el proceso que se había llevado con absoluta reserva, se adelantó con ánimo de obtener beneficios judiciales, que es lo que permiten los principios de oportunidad y confirmó que entre la información que se ofrecía se hablaba del proceso contra el hermano del expresidente, Santiago Uribe Vélez.

Precisamente sobre este caso, la Corte considera que la Fiscalía debe investigarla, pues se le habría escuchado en una interceptación diciendo que estaría dispuesta a desprestigiar el mencionado proceso a cambio de beneficios judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad