¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más imputaciones contra ex director del Fondo de Vigilancia de Bogotá

Mauricio Solano fue funcionario durante la administración de Gustavo Petro en la alcaldía de la capital.

Son varios los enredos del ex director del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá con la Fiscalía. El más reciente está en un millonario contrato para la compra de vehículos autobalanceados destinados a la Policía, pero que la institución no recibió porque se consideraban pequeños “elefantes blancos”, el mantenimiento costaba que los mismo equipos.

De acuerdo con la Fiscalía el contrato por más de 1.200 millones de pesos tuvo varias irregularidades en la adjudicación, modificaciones que no fueron advertidas y que aparentemente tenían como objetivo facilitar la adjudicación a favor Auto Express Morato, los que finalmente se llevaron la licitación.

Los fiscales de la seccional de Bogotá imputaron cargos a Solano por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, delitos que el ex funcionario no aceptó.

Pero este no sería el único enredo del ex funcionario con la justicia y la Policía. Solano tiene otra imputación por las irregularidades en la construcción de la nueva sede de la Metropolitana de Bogotá y que quedó abandonada en el sector del salitre.

Cargando