Política

Senado de la República

¿La independencia de Duque? Esto dice la prensa internacional

Afirman que el futuro Gobierno tendría la posibilidad de actuar mayor libertad, luego de la renuncia del senador Álvaro Uribe.

¿La independencia de Duque? Esto dice la prensa internacional

¿La independencia de Duque? Esto dice la prensa internacional(Colprensa)

Estados Unidos

La noticia política en Colombia es registrada por el diario estadounidense The New York Times que señala que la renuncia al Senado es un abrupto retroceso para Álvaro Uribe tras dominar la política del país durante casi dos décadas.

Lea también: Las preguntas claves del caso Uribe y su llamamiento por parte de la Corte

En conjunto con analistas, agrega que es un hecho que afecta a su partido Centro Democrático y cambia las reglas de la coalición  política.

Dicen que también podría darle a Iván Duque la posibilidad de gobernar “sin la influencia del ex presidente y sin algunas de las ideas más duras del uribismo”, ya que catalogan al próximo mandatario como más moderado.

En ese punto coincide el medio Bloomberg que señala que la renuncia de Uribe le quita un gran apoyo a Duque para sus proyectos pero a la vez “le permitiría actuar con mayor independencia”.

Los medios internacionales hablan sobre la carrera de Uribe en la vida pública y las acusaciones que le han hecho a lo largo de la misma, señalando que hasta la actualidad, ninguna lo había llevado a renunciar de un cargo.

Lea también: Uribe: Me cita a indagatoria con implícita medida de aseguramiento

Recuerdan su batalla legal con el senador Iván Cepeda y la forma en la que esta llevó a que se abriera una investigación por supuesta manipulación de testigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad