Economía

Cuentas bancarias

Cuentas bancarias de los colombianos están blindadas: MinHacienda

Las reservas de Fogafin en la actualidad llegan a los $16 billones para proteger el ahorro de las familias.

Mauricio Cárdenas

Mauricio Cárdenas(Colprensa / Archivo)

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el 99,5% de las cuentas de ahorro de los colombianos que ascienden a 61 millones de cuentas que están blindadas por parte de un seguro del Fondo de Garantías Financieras (Fogafín).

“Fogafín es la entidad que protege los depósitos que tenemos los colombianos en el sistema financiero a través del pago de una suma de $50 millones por persona en caso de liquidación de una entidad. Esta protección genera confianza en el sistema financiero”, aseguró el titular de la cartera de Hacienda.

Vea también: Demanda de Gas Natural por Electricaribe supera los US$ 1.200 millones

De acuerdo con Cárdenas Santamaría, una decisión fundamental fue el incremento de la cobertura del seguro de depósitos de $20 millones a $50 millones, lo que equivale a alrededor de tres veces el PIB per cápita de Colombia.

El ministro resaltó que la reserva que tiene Fogafín para respaldar el pago del seguro de depósitos tuvo un avance importante, al pasar de $6 billones, a $16,6 billones en la actualidad.

Adicionalmente, el ministro destacó que dichas reservas están diversificadas, 85% en moneda extranjera y 15% en pesos colombianos, con el fin de contar con una cobertura frente a los efectos cambiarios de una posible crisis financiera. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad