Quintana: "El equipo y yo necesitábamos esta victoria en la etapa"

Quintana destacó también la ardua labor de su equipo en la etapa 17

Getty Images

El colombiano Nairo Quintana, ganador en la cima del Portet, dijo que fue "un día maravilloso" y "una victoria necesaria para el Movistar porque" en las últimas jornadas se encontraban "un poco deprimidos".

"Quería ganar para mi gente en Colombia, después de meses de arduo trabajo. Todo el apoyo que he recibido de todos, así como de mi familia y amigos, realmente me ayudaron. Estuvimos un poco deprimidos en los últimos días, así que necesitábamos esta victoria. Hoy es un día maravilloso", afirmó en meta el ciclista boyacense.

Según explicó Quintana, su triunfo fue producto de un trabajo planificado por su equipo.

"Fue un día difícil, pero nos habíamos preparado bien. Fue exactamente como lo habíamos planeado. Teníamos a Valverde y Soler delante y su trabajo fue muy importante. Sabíamos que era una etapa para escaladores puros y mostramos nuestra fuerza", explicó.

Según Quintana, hubo atrevimiento y estrategia en el Movistar en una jornada que tenían bien estudiada.

"Hoy fuimos atrevidos, hicimos una carrera más fuerte, con Alejandro y Soler en la escapada, y al final pude rematar con una victoria que merecíamos. Vine a estudiar este recorrido y entrené la etapa. Teníamos confianza", añadió.

El ciclista de Boyacá, quien firmó en el Col du Portet su segundo triunfo en el Tour, después del logrado en Semnoz en 2013, continua con ambición y anuncia que su equipo no se conforma con una victoria de etapa.

"No nos conformamos, el objetivo es más ambicioso. Hay que seguir luchando. La general está difícil, pero aún puede pasar cualquier cosa", manifestó.

Quintana admitió haber pasado por momentos complicados al inicio del Tour, pero recordó que en la tercera semana suele aumentar su rendimiento.

"Pasé por un momento difícil en la primera parte de este Tour y perdí algo de tiempo. Pero aún así me sentía fuerte y tengo la energía para terminar la carrera en un nivel alto. Por lo general, mejoro en la tercera semana del Tour y eso es bueno", resaltó.