Actualidad

Decomisan base de coca camuflada en llantas

Dos personas capturadas y 89 kilos incautados en el Guaviare.

Decomisan base de coca camuflada en llantas

Decomisan base de coca camuflada en llantas(Cortesía: Policía Antinarcóticos)

La Policía Antinarcóticos en desarrollo de la operación Zeus que adelantada en los llanos orientales contra las organizaciones dedicadas a la producción y el tráfico de alucinógenos, logro descubrir una curiosa forma de transporte de base de coca oculta al interior de los neumáticos de las llantas de una camioneta.

La información suministrada a la Línea 167 fue importante para identificar el vehículo en el que viajaban dos personas a la altura de la vereda Simón Bolívar, en la parte rural de San José del Guaviare.

Lea también: A la cárcel transportador sorprendido con 60 kilos de coca en Bolívar

Por la topografía del lugar y la distancia recorrida por este vehículo, fue necesario desplazar a los uniformados adscritos a la dirección antinarcóticos en helicópteros, para que llegaran hasta donde se encontraban las personas transportando esta sustancia ilícita.

Cuando los pasajeros del campero notaron la presencia de las autoridades intentaron desviar la marcha tomando una trocha o carretera alterna que los conducía hasta la entrada de una finca, allí fueron detenidos por los efectivos de la Policía luego de un operativo de persecución.

El vehículo fue revisado desde el techo, la tapicería, puertas etc, en la búsqueda de cualquier cavidad en donde se pudiera alojar la sustancia, en el mismo sitio se determinó desmontar las llantas y es allí donde se encontró la sustancia de color beige en solución.

Las pruebas de campo identificaron que se trataba de base de coca envuelta en bolsas plásticas y adheridas al interior de los neumáticos, para lo cual los narcotraficantes con la ayuda de un experto en un montallantas, incorporaron la sustancia y luego la llenaron con aire para soportar el peso del vehículo.

En total fueron encontrados 89 kilos de base de coca que estarían siendo transportadas por los dos ocupantes del vehículo hasta un cristalizadero para convertirlos en clorhidrato de cocaína.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad