¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Nairo KING-tana!: el boyacense se quedó con la etapa 17 del Tour

El colombiano ascendió al quinto lugar de la clasificación general.

Nairo Quintana se sacudió, hizo gala de sus dotes en la montaña y se quedó con una victoria contundente en la etapa 17 del Tour de Francia, tras un impresionante ataque de más de 10 kilómetros. 

Nairo había avisado que buscaría atacar este miércoles, pues el trayecto le era favorable y las etapas de montaña cada vez son menos, y así fue, pese a que coronando el primer ascenso sufrió dos averías en su bicicleta, un pinchazo que lo alejó unos segundos del grupo de favoritos.

El líder del Movistar fue inteligente, se mantuvo al pie de sus adversarios, guardó energías y subiendo el Col Du Portet, con 14 kilómetros por delante, se lanzó al ataque junto a Dani Martin.

La esperanza del Sky, para que la perdida de tiempo con Nairo no fuera mucha, recayó en un muchacho de 21 años, Egan Bernal se apersonó del grupo y se puso al frente, e incluso, cuando sufrió Froome, se retrasó por él.

Nairo igualó a los de punta y a falta de 6 kilómetros, aumentó el paso para dejar en el camino al polaco Majka, yendo solo por su victoria.

Quintana ya es quinto a la clasificación general a 3'30" de Geraint Thomas, Dumoulin tomó el segundo puesto a 1'59"; mientras que Froome es tercero a 2'31".

Cargando