Ciclismo

Alaphilippe gana la etapa 16; otro día sin emociones para los favoritos

El grupo principal no sufrió ningún cambio.

Alaphilippe gana la etapa 16; otro día sin emociones para los favoritos

Alaphilippe gana la etapa 16; otro día sin emociones para los favoritos(Getty Images)

Francia

El francés Julian Alaphilippe se impuso en la etapa 16 del Tour de Francia y celebró su segunda victoria en la presente edición de la carrera francesa. El corredor del Quick-Step fue el más fuerte en la montaña y el más arriesgado en el descenso, en una jornada en que los favoritos nuevamente no se hicieron daño.

El día empezó con complicaciones, una detención de casi 15 minutos en los primeros kilómetros tras protestas de campesinos de la región, quienes exigen mayor atención en zonas agricultoras desfavorables. La fuerza pública usó gases lacrimógenos para disolver a los manifestantes, lo que terminó afectando a los corredores.

Luego de ello, la carrera se reanudó sin complicaciones y fue casi un espejo de lo sucedido en las últimas dos etapas de montaña. La fuga distanciándose del pelotón de favoritos y la etapa quedándose para uno de los escapados.

Cuando el belga Philippe Gilbert comandaba la etapa, sufrió una impresionante caída en una curva. Su deseo de continuar, aún cuando el tamaño de sus heridas era evidente, hizo que se ganará el respeto de todos los espectadores, siendo destacado como el ciclista más combativo del día.

Alaphilippe superó en el último descenso al británico Adam Yates, quien también se vio involucrado en una caída y ahí el francés se fue solo por la victoria.

Los favoritos llegaron compactos, con un retraso de 8'52".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad