Orden Público

Accidentes

Muere mayor del Ejército durante salto en paracaídas en Tolemaida

Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para determinar las causas que rodearon el fallecimiento del oficial.

Muere mayor del Ejército durante salto en paracaídas en Tolemaida

Muere mayor del Ejército durante salto en paracaídas en Tolemaida(Colprensa / Archivo)

El Ejército informó que en las últimas horas falleció el mayor Enrique Casilimas Quintero, Oficial Profesional de la Reserva (POR).

A través de un comunicado la institución indicó que en desarrollo de un salto militar de paracaidismo en caída libre, en el Centro Nacional de Entrenamiento (CENAE) ubicado en Tolemaida, el oficial perdió la vida, siendo objeto de investigación las causas que generaron su caída.

“Ante lo ocurrido el personal que se encontraba en el lugar atendió de manera inmediata la emergencia sin que se hubiera logrado salvar la vida del oficial que hacía parte del Cuerpo de Profesionales de la Reserva desde el año 2000, era ingeniero civil y se desempeñaba como docente de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova”, informó el Ejército.

Señaló que durante sus 16 años como Profesional Oficial de la Reserva, recibió 10 condecoraciones entre las que se destacan la medalla Fe en la Causa del Ejército, medalla de servicios distinguidos al Comando General y medalla militar del Batallón Guardia Presidencial.

Así mismo tenía curso de Paracaidista Militar, Curso de Salto Libre, Airbone, Combate Urbano y Jefe de Salto, experto en Salto Libre.

Como experimentado paracaidista era miembro de la Federación de Deportes Aéreos por más de 20 años y actualmente se encontraba adelantado curso de ascenso para el grado de Teniente Coronel (Profesional Oficial de la Reserva) en la Escuela Superior de Guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad