Justicia

INPEC

Cambian de patio a peligrosos extraditables de La Picota

La defensa de algunos de los trasladados califican el movimiento como "irregular".

Cambian de patio a peligrosos extraditables de La Picota

Cambian de patio a peligrosos extraditables de La Picota(Colprensa / Archivo)

El Inpec tomó la decisión de trasladar a un grupo de personas pedidas en extradición que se encontraban en los patios 12 y 16 de La Picota al Pabellón de Alta Seguridad, PAS. Aunque el traslado sería un procedimiento normal según fuentes de la entidad, la defensa de algunos ha criticado la medida.

"Movieron a más de 250 extraditables del Patio 12 y 16 y de una unidad que se llama Unidad de Medidas Especiales donde están las personas que tienen que ser protegidas porque su vida está en peligro y/o están enfermas, y los mandaron a unas celdas donde meten a seis personas por celda que no caben, que las condiciones de salubridad, que las condiciones de sanidad, de hacinamiento, hasta el trato a los abogados es indigno", asegura el abogado Edgar Aguilar.

Aguilar defiende a Alirio de Jesús Flores Oquendo, conocido como el 'rey de la heroína', así como Ángel Hernando Torres Caicedo, alias 'Nando' y a Segundo Alberto Villota, quien asegura el abogado, lo han intentado envenenar y ahora, "simplemente los mezclaron a todos, los dividieron en dos patios y cada cual defiéndase como pueda".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad