¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cambian de patio a peligrosos extraditables de La Picota

La defensa de algunos de los trasladados califican el movimiento como "irregular".

El Inpec tomó la decisión de trasladar a un grupo de personas pedidas en extradición que se encontraban en los patios 12 y 16 de La Picota al Pabellón de Alta Seguridad, PAS. Aunque el traslado sería un procedimiento normal según fuentes de la entidad, la defensa de algunos ha criticado la medida.

"Movieron a más de 250 extraditables del Patio 12 y 16 y de una unidad que se llama Unidad de Medidas Especiales donde están las personas que tienen que ser protegidas porque su vida está en peligro y/o están enfermas, y los mandaron a unas celdas donde meten a seis personas por celda que no caben, que las condiciones de salubridad, que las condiciones de sanidad, de hacinamiento, hasta el trato a los abogados es indigno", asegura el abogado Edgar Aguilar.

Aguilar defiende a Alirio de Jesús Flores Oquendo, conocido como el 'rey de la heroína', así como Ángel Hernando Torres Caicedo, alias 'Nando' y a Segundo Alberto Villota, quien asegura el abogado, lo han intentado envenenar y ahora, "simplemente los mezclaron a todos, los dividieron en dos patios y cada cual defiéndase como pueda".

Cargando