Cultura

Santos suspende proceso para adjudicar rescate del Galeón San José

Pidió a la Procuraduría que proteja la información sobre las coordenadas exactas de donde se hundió.

El presidente Juan Manuel Santos anunció la suspensión de la licitación para la recuperación del Galeón San José.

Hemos antepuesto los intereses culturales y científicos a cualquier otra motivación. Las iniciativas de los “ciudadanos preocupados” que han adelantado una acción popular, dilató este proceso. Estamos seguros de haber dado sólidos argumentos jurídicos sobre las pretensiones de esa demanda”, sostuvo.

Al recordar que este lunes 23 de julio es la fecha de cierre y posible adjudicación de la Alianza Público Privada, indicó que el Tribunal aún no se pronuncia sobre las medidas cautelares.

Lea también: España aceptó colaborar en la recuperación del Galeón San José: Cancillería

También pidió a la Procuraduría que proteja la información sobre las coordenadas exactas de donde se hundió el Galeón para evitar poner en riesgo la seguridad nacional.

El galeón San José fue hundido por ingleses el 8 de junio de 1708 en las cercanías de Cartagena de Indias, hacia donde se dirigía cargado de cerca de 11 millones de monedas de ocho escudos en oro y plata que había recogido en la feria de Portobelo (Panamá), según las crónicas de la época.

El 4 de diciembre de 2015 el presidente Juan Manuel Santos anunció que la embarcación había sido hallada en el fondo del mar Caribe, desde ese momento se inició la búsqueda. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad