¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno define si adjudicará rescate del Galeón San José

El presidente Santos entregará detalles del proceso en la mañana de este lunes en la Casa de Nariño.

El Gobierno definirá este lunes si adjudica el rescate del Galeón San José a la firma británica, Maritime Archaeology Consultants Switzerland AG o si abre un proceso de contratación pública.

Todo dependerá de las manifestaciones de interés para desarrollar el proyecto científico, que debieron presentar antes de este lunes las firmas que querían hacer parte del proceso de Asociación Público Privada, por un monto que supera los $197.000 millones de pesos.

El Gobierno explicó al declarar la fecha del 23 de julio como el máximo para recibir las intenciones de participar, que de no presentarse ningún interesado, “el Ministerio de Cultura adjudicará el contrato al originador, antes de que inicie del nuevo gobierno”.

Por el contrario, si existen las manifestaciones de interés que cumplan con los requisitos, “se abrirá el proceso de selección abreviada que efectivamente concluiría después del 7 de agosto”, en la nueva administración de Iván Duque.

Precisamente el proceso de adjudicación o cierre de la recepción de las manifestaciones de interés se había pospuesto para esta fecha, para permitir que el gobierno entrante conociera los detalles del proceso que se viene adelantando.

Al respecto, la ministra de Cultura, Mariana Garcés afirmó que en reunión con los representantes del gobierno entrante se ofreció una explicación, “clara, sustentada y entregamos cada uno de los documentos que la respaldan. El Comité de empalme quedó tranquilo sobre el tema”.

El objeto del proyecto incluye la intervención, preservación, aprovechamiento económico y divulgación del hallazgo; así como el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura pública asociada, incluyendo un laboratorio y un Museo que estará en Cartagena.

Cargando