Política

Corrupción política

“Mermelada Tóxica 2” será judicializada con ley de sometimiento de Bacrim

Hay un aumento de doble de la pena para delitos como concierto para delinquir cuando se relacione a casos de corrupción.

“Mermelada Tóxica 2” será judicializada con ley de sometimiento de Bacrim

“Mermelada Tóxica 2” será judicializada con ley de sometimiento de Bacrim(Fiscalía General de la Nación )

Colombia

La nueva ley de sometimiento no solo se garantiza los alcances y beneficios para organizaciones criminales como el Clan del Golfo, también dispone de un paquete de herramientas para la Fiscalía y los jueces.

Lea también: Fiscalía alista la “mermelada tóxica 2”

Hay mecanismos de investigación y recolección de datos que los fiscales esperaban hace mucho tiempo para facilitar los procesos e indagaciones, pero también incluye aumento de penas en casos como concierto para delinquir cuando se trata de hechos de corrupción. Pasó de 8 a 16 años de cárcel.

De ahí que la segunda fase de la llamada “Mermelada Tóxica” está bajo ese criterio. La imputación de cargos a los 8 funcionarios y contratistas de Fondo Nacional de Desarrollo - Fecode estará con las disposiciones de esta ley.

Lea también: Senador Musa Besaile enredado en 'Mermelada Tóxica 2'

Los implicados, sus abogados, fiscales y los jueces, deben “someterse” a la ley de sometimiento, así se fijó cuando el presidente de la república la sancionó y se convirtió en soporte legal para judicializar a responsables de graves hechos, que incluye la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad