Política

vehículos de carga

Parque automotor en Colombia es cada día más viejo: Andemos

Los vehículos de carga registran la edad más alta con 20.8 años en promedio, mientras que los vehículos de pasajeros alcanzan en promedio 18.7 años.

Parque automotor en Colombia es cada día más viejo: Andemos

Parque automotor en Colombia es cada día más viejo: Andemos(Colprensa)

Colombia

Los vehículos de carga y de pasajeros en el periodo 2015 al 2017 son los que más han envejecido alcanzando en un promedio de 20,8 y 18,8 años respectivamente, confirmó Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, Andemos.

De acuerdo con el informe de la agremiación, en la actualidad la flota vehicular en el país alcanzó los 13,8 millones de unidades de los cuales 8 millones corresponden al segmento de motos.

Lea también: Por cada 4 vehículos usados se vende uno nuevo en Bogotá

Según Andemos el parque automotor más joven corresponde a las motos en donde el 64% se ubica en la categoría de 0 a 10 años, seguido por los vehículos livianos con el 45%.

En contraste, en el grupo de vehículos de más de 20 años se destaca el segmento de carga donde se concentra el 46%, en segundo lugar se encuentran los vehículos para el trasporte de pasajeros con el 40%.

El presidente de Andemos, Oliverio García, manifestó que este fenómeno del envejecimiento del parque automotor obedece a la falta de medidas y programas que permitan la renovación de la flota, que las autoridades ejerzan el control que les corresponde y políticas que promuevan el uso de tecnologías limpias.

Lea también: Más de $16.000 millones de recaudo por impuesto de vehículos en el Tolima

Medellín es la ciudad que alberga el parque vehicular más joven con un 62% entre 0 a 10 años, seguido por Bucaramanga con el 59% de su flota, mientras que en el grupo de más de 20 años se distingue Cali donde el 32% de la flota vehicular se encuentra en este grupo seguido por Barranquilla con 26% y Bogotá con 25%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad