Destinos

Turismo

Estos son los pueblos más hermosos que debe visitar esta Semana Santa

CNN hizo una recopilación de los lugares más bonitos que deben conocer tanto los colombianos como los extranjeros que visitan nuestro país.

Barichara Santander

Barichara Santander (Colprensa/ SERGIOVILLAMIZAR )

Colombia es un país que cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos, por su diversidad cultural, su comida y su gente, estas son algunas razones por las que usted debe visitar los lugares más bellos de nuestro país.

La cadena de noticias CNN recopiló lo mejor de cada uno de los lugares de Colombia, escogió los pueblos menos reconocidos pero los más hermosos en cuento su arquitectura, sus paisajes y sus espacios característicos de cultura y diversión.

Entre los lugares que usted no puede dejar de visitar son:

1. Barichara Santander

Es un lugar muy diferente a los demás, se caracteriza por ser un lugar muy calmado y silencioso, perfecto para alejarse por unos días de la agitada ciudad. Barichara, un municipio de clima cálido y seco con calles de piedra que pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Barichara es un lugar tricolor, blanco, verde y ocre reinan en sus calles de piedra, balcones de madera y tapias pisadas. Las actividades que no puede dejar de hacer son comer Hormigas Culonas, conocer el parque El Gallineral, conocer las Artesanías y disfrutar su estadía en este maravilloso lugar.

2. Monguí Boyacá

Este pueblo es conocido por su belleza arquitectónica y por la fabricación de balones hechos a mano, una actividad que lleva más de 80 años y es la actividad económica de la población.

Los planes que debe realizar en Monguí es recorre el Centro Colonial y apreciar su arquitectura, también visitar las fábricas de balos y por supuesto comprar uno, además no se puede ir sin probar lo mejor de su gastronomía.

3. Ipiales Nariño

El departamento de Nariño está situado en la los límites de la republica de Ecuador. Ipiales es conocida como La ciudad de las nubes verdes, nombre derivado de la curiosa coloración de las nubes al atardecer.

Su principal atractivo turístico el Santuario de las Lajas, maravillosa joya arquitectónica, maneja un estilo gótico, fue construida en el cañón del río Guaitara y es una de las mayores admiraciones por estar encima de un cañón.

4. Jardín de Antioquia

Es uno de los pueblos más coloridos y pintorescos recomendado por la cadena CNN, por su arquitectura y diversidad de colores, acompañado de sus casas y calles que lo harán sentir como en casa.

Los recorridos que no se puede perder es visitar la estatua de Cristo que mira hacia el cielo y la caminata por las gigantes plantaciones de banano. Definitivamente es un recorrido que vale la pena por su diversidad y por ser uno de los lugares más acogedores del departamento de Antioquia.

Lea También:  Hotel Sofitel Legend Santa Clara en el top World´s Best Awards de Traveler

5. Mompox Bolívar

Este lugar queda ubicado en una isla del río Magdalena, es un pueblo que se destaca por su imagen colonial que no se ha modificado con el pasar del tiempo. Es un lugar que sin lugar a dudas lo transportará a lo mejor de la literatura colombiana.

La Iglesia y Convento de San Francisco, Iglesia de la Inmaculada Concepción, son algunos de los lugares que no puede dejar de visitar, además una de las recomendaciones más importante es Vacunarse antes de viajar contra la fiebre amarilla y el tétano.

6. Salento Quindío

Es uno de los pueblos más reconocidos de nuestro país, esto se da por el turístico y maravilloso Valle del Cocora que tiene unas grandes palmas de cera, el cual es el árbol Nacional de Colombia y es la palma que crece a mayor altura a nivel del mar en todo el mundo.

Otras actividades comunes son la observación de aves, el ciclismo de montaña, el montar a caballo, el rafting, el parapentismo, y el nadar en los ríos. No se puede perder lo mejor que ofrece Salento.

7. Guatapé

Es un pueblo ubicado en el departamento de Antioquia a pocos kilómetros de la ciudad de Medellín, es un pueblo que lo hará vibrar con las calles llenas de colores, sus flores y la generosidad de las personas.

Guatapé es un pueblo que cuenta con una piedra gigante de más de 740 escaleras que al llegar a la cima puede observar el lago y las montañas que adornan este bello lugar.

Colombia es un país con mucha diversidad, por eso no se puede perder los mejores logares para conocer nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad