¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuerte sanción a usureros impone Superindustria

La Superintendencia de Industria y Comercio aplicó sanciones por cerca de $5.000 millones a 65 empresas por sobrepasar la tasa de usura.

A través del programa Casas del Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio adelantó una campaña de vigilancia y control sobre el sector financiero diferente al bancario. Con la campaña se adelantaron 151 visitas de inspección que resultaron en sanciones que suman $4.866 millones.

Las 65 sanciones por $4.866 millones se aplicaron a diferentes cooperativas, sociedades y personas naturales que pertenecen a este sector que infringieron las normas de protección al consumidor, especialmente, las relativas a las operaciones de crédito mediante sistemas de financiación directa diferentes del bancario.

Las principales irregularidades son cobros excesivos en operaciones de crédito, cobro de cargos por pago anticipado, publicidad e información engañosa, no atención del derecho de retracto y cláusulas abusivas y prohibidas.

Las 65 empresas sancionadas están ubicadas en Bogotá, Armenia, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Montería, Villavicencio, Neiva y Popayán.

Cargando