Orden Público

PROCESO DE PAZ

Gobierno revelará documentos secretos del proceso de paz con las Farc

Los archivos revelan apartes secretos de las negociaciones y por seguridad del acuerdo se mantuvieron clasificados.

Gobierno revelará documentos secretos del proceso de paz con las Farc

Gobierno revelará documentos secretos del proceso de paz con las Farc(Colprensa / Archivo)

El gobierno revelará el próximo miércoles documentos que hasta el momento mantenía clasificados por la seguridad del Acuerdo Final de La Habana, que puso fin a 50 años de conflicto con la extinta guerrilla de las Farc.

Caracol Radio conoció que el presidente, Juan Manuel Santos, junto al alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera entregarán en una recopilación bibliográfica que recoge documentos que de haberse hecho públicos en el pasado pudieron poner en riesgo el acuerdo final de paz, dilatar o entorpecer el avance de las negociaciones o crear debates innecesarios en la mesa de la Habana.

Se conocerá como la ‘Biblioteca del Proceso de Paz con las Farc’ e incluirá discursos, comunicados, actas, declaraciones, fotografías, entre otros documentos.

Así mismo contiene en 10 tomos datos y detalles de los dos años de conversaciones exploratorias, de los 51 ciclos de conversaciones, los sucesos en el marco del plebiscito y las rondas de discusiones con los voceros del SI y del NO, al igual que los dos años del recorrido en el que la extinta guerrilla de las Farc hizo su tránsito a la legalidad.

Uno de estos documentos que publica Caracol Radio, es la carta que en su momento entregó de forma reservada el jefe de Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault al propio Juan Manuel Santos, en la que le entrega el balance de la dejación de armas de las Farc.

El lanzamiento será el próximo miércoles 25 de julio, en el Teatro Colón, lugar emblemático que acogió la firma del Acuerdo Final de Paz con las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad