Orden Público

Piratería terrestre

En video las falsas víctimas de piratería terrestre

Conductores de camiones simularon falsos robos de mercancía para luego denunciar y cobrar millonarios seguros.

En video las falsas víctimas de piratería terrestre

En video las falsas víctimas de piratería terrestre(Colprensa / Archivo)

La dirección de Tránsito de la Policía capturó en el primer semestre de este año a 25 conductores de camiones que se convirtieron en actores al representar a una víctima de piratería terrestre. Se trata de la modalidad que incluye a un grupo de criminales dedicados a asaltar a transportadores de carga en las vías nacionales. 

Una larga investigación permitió develar como esos conductores, falsas víctimas de atraco, se prestaban para facilitar los hurtos. En videos de seguridad se observa como los conductores simplemente entregan los camiones con la carga y hasta se despiden de los supuestos ladrones. 

Hay denuncias en la Fiscalía donde las falsas víctimas relatan, con calidad de narrador, unas historias de encapuchados armados y como ellos incapaces se doblegaron a la violencia.  

Vea también: Antes del 7 de agosto el Clan del Golfo se someterá a la justicia 

Los videos en poder de la Policía dibujan la verdadera historia. Conductores felices con amigos de copilotos que en cuestión de segundos se convierten en delincuentes, pero que reciben de su víctima las llaves del vehículo.

En otro video un conductor queda al descubierto cuando entrega el tiquete de parqueo de su camión a extraños que horas después lo retiran, al otro día el conductor denuncia el supuesto hurto. 

En lo corrido del año la Policía de Tránsito desarticuló 17 organizaciones criminales dedicadas a hurtar vehículos de carga y recuperaron $10.872 millones en mercancía hurtada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad