¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Moscon, compañero de Froome, fue excluido del Tour por agresión grave

El italiano tuvo un altercado con un ciclista del Fortuneo durante la etapa 15.

El italiano Gianni Moscon (Sky), compañero del líder del Tour, Geraint  Thomas, y de Chris  Froome, ha sido excluido de la carrera por un altercado con un ciclista del Fortuneo durante la etapa de este domingo que el jurado ha calificado de "agresión particularmente grave".

Moscon cometió "un acto violento" cuando un corredor de la escuadra francesa trataba de ayudar a su compañero Warren  Barguil, quien trataba de escaparse.

El incidente fue declarado como "una agresión particularmente grave", por lo que los comisarios de carrera han decidido la exclusión de Moscon. El ciclista italiano, de 24 años, ya protagonizó varios incidentes en el pasado. Actualmente cumple su tercera temporada en el Sky.

El equipo británico suspendió seis semanas a Moscon la pasada temporada por insultos racistas al francés Kevin  Reza, del FDJ. El incidente se produjo durante el Tour de Romandía, cuando Moscon dirigió a Reza, de raza negra, insultos racistas.

A finales de la temporada pasada, fue acusado por el suizo Sébastien Reichenbach, que había apoyado a Reza, de haber provocado su caída en los Tres Valles Varesinos.

No fue finalmente sancionado por la Comisión  Disciplinaria de la Unión  Ciclista  Internacional (UCI), al parecer por falta de pruebas. El equipo Sky, que ha presentado reclamación ante los comisarios de carrera, ha mostrado su apoyo a Moscon y espera que se rectifique la sanción, a pesar de que el jurado técnico ya ha anunciado en el acta número 15 del Tour la expulsión del corredor italiano.

Moscon, quinto en la París-Roubaix y tercero en el Giro de Lombardía y en la Vuelta  2017, es un gregario destacado de Chris  Froome.

Cargando