Cultura

¿Murió el actor que interpreta a Mr. Bean?

Un falso 'meme' del actor está propagando un virus en Internet.

Rowan Atkinson

Rowan Atkinson(Jonathan Short/AP)

En las redes ha circulado un ‘meme’ que afirma la muerte del actor Rowan Atkinson, está notica se ha difundido rápidamente pero quien interpreta a Mr. Bean no está muerto, esa afirmación es totalmente falsa.

Aparentemente la notica se ha reproducido por un engaño que se está propagando por medio de una imagen, la cual resunta siendo un virus en internet.

La noticia circuló gracias a que el portal web Fox Breaking News, publicara un video en el que aparece una imagen del actor junto con su fecha de nacimiento y su supuesta fecha de fallecimiento.

De esta manera, varias personas dieron click en la imagen y se encontraron con un virus, esto los redirigió a una página que arrojó un aviso de ‘error de seguridad’, este le informa que el computador está bloqueado, después, los conduce a otra página en la que aparece un número al que debe llamar y solucionar el problema.

En el momento de realizar la llamada le piden el número de la tarjeta de crédito que le permite comprar un nuevo Software para reparar el daño que este virus le ocasionó en el computador, pero en realidad esto se presta para propagar un virus y realizar estafas.

Varias agencias dedicadas a verificar información de internet, desmintieron la noticia y además afirmaron que esto pasa constantemente en Internet.

La nueva modalidad de los estafadores es por medio de la plataformas web, así que tenga cuidado con el contenido que abre desde su computador y teléfono móvil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad