¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturado en México uno de los delincuentes más buscado en Bogotá

Se trata de Óscar Huertas Suárez, quién es conocido por las autoridades con el alias de "Machete".

Tras una pacientes investigación por parte de migración Colombia y las autoridades mexicanas se logró la ubicación, detención y posterior traída al país, Óscar Huertas Suárez, quién es conocido por las autoridades nacionales con el alias de "Machete", y era uno de los delincuentes más buscados en Bogotá.

Huertas Suárez, quien llega al país en condición de deportado, fue ubicado en México luego de que miembros de CTI solicitaran a migración Colombia dar con el paradero de este hombre, quien, según información de medios abiertos de comunicación, sería uno de los cinco hombres más buscados por las autoridades en la ciudad de Bogotá.

Según las autoridades alias "Machete" habría abandonado el país de forma irregular al verse acorralado por las autoridades y se dirigió hacia México, en donde se hacía pasar como ciudadano de ese país, gracias a una serie de documentos falsos que lo acreditaban como tal.

Óscar Huertas fue ubicado en una cárcel mexicana acusado de hurto. Sin embargo, debido a que estaba identificado como ciudadano mexicano, la posibilidad de que regresara al país, una vez pagara su condena, era bastante remota.

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, acciones como ésta, en contra de la delincuencia, son posible gracias al trabajo coordinado entre las autoridades y al intercambio de información entre países, una de las mayores apuestas de la autoridad migratoria colombiana, que permite blindar a la región de posibles amenazas.

Óscar Huertas Suárez, es uno de los fleteros más buscados en Colombia, reconocido en el mundo criminal por su frialdad a la hora de ejecutar actos criminales. Su sobrenombre, alias "Machete", se debe al elemento que le causó una prolongada cicatriz al lado del ojo derecho, en uno de sus robos.

Deberá responder por los delitos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas. 

Cargando