Política

Congreso de la República

Alejandro Chacón es el nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Según los acuerdos que se pactaron el Partido Liberal llevará las riendas de la primera legislatura.

Alejandro Chacón es el nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Alejandro Chacón es el nuevo presidente de la Cámara de Representantes(Colprensa / Archivo)

Después de varias reuniones de los compromisarios de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso, se llegó al acuerdo de que el Partido Liberal tendrá en el primer año de la legislatura la presidencia de la Cámara de Representantes.

Por esa razón Alejandro Carlos Chacón será el primer presidente que tendrá esta corporación en la nueva etapa del legislativo en donde se destaca la renovación política, la llegada de la Farc, de La UP y el estreno del estatuto de la oposición.

Chacón es oriundo de Cúcuta, Norte de Santander, y nació el 1 de enero de 1973. Es abogado de la Universidad Libre y tiene una especialización en Derecho Administrativo y cuenta con una maestría en Derecho Penal.

El ahora presidente de la Cámara, inició su carrera política desde hace varios años de la mano del exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Ingresó al Partido Liberal en donde estuvo en varios cargos públicos en su departamento y posteriormente ingresó al ruedo electoral para llegar al Congreso en 2010.

En 2014 se reeligió con una gran votación para dar inicio a su segundo periodo en el legislativo. Justamente en ese momento y según los acuerdos sería el presidente de la Cámara pero finalmente no se dieron las cosas. Sin embargo ahora sí se cumplieron los acuerdos y Chacón, uno de los integrantes más activos y notorios del liberalismo, asumirá la dignidad hasta julio de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad