¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy se instala el nuevo Congreso que trabajará hasta el 2022

10 integrantes de la Farc llegarán al legislativo para estrenarse como senadores y representantes. Entrará en vigencia el estatuto de la oposición.

A las 3 de la tarde el Congreso en pleno está citado para dar inicio a las nuevas sesiones ordinarias en las que además tomarán posesión los legisladores y así iniciar funciones hasta el 2022.

Este Congreso podría ser considerado como histórico por varias razones: Gustavo Petro llega con más de 8 millones de votos y su curul la logró por ser el segundo en las elecciones presidenciales, la Farc aterrizarán en la democracia después de la firma de la paz, el estatuto de la oposición entrará en vigencia y la izquierda, como pocas veces ocurre, está unida para hacer oposición al Gobierno de Iván Duque.

El presidente Juan Manuel Santos será el encargado de dar inicio a la nueva legislatura y de paso será el último discurso como mandatario en el salón elíptico. En total se posesionarán 280 congresistas ya que las curules aumentaron por la llegada de 10 integrantes de la Farc y de la fórmula presidencial que ocupó el segundo lugar en la segunda vuelta presidencial.

Como ya el Consejo Nacional Electoral terminó el escrutinio de las pasadas elecciones al Congreso, todo está listo para que quienes lograron las credenciales puedan tomar posesión en su curul e iniciar labores. 

Cargando